La electroterapia es una disciplina pseudocientífica que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

La energía electromagnética puede ser aplicada de diferentes formas, con el fin de producir sobre el organismo reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales se aprovecharan para mejorar los tejidos en disfunción.

En Bodyconfort disponemos de maquinaria de última tecnología como puede ser la radiofrecuencia de Indiba Activ, las Ondas de Choque y la Andulación.

Pero además, también ofrecemos como complemento a parte de la sesión la aparatología Compex. Disponemos de:

  • TENS: (estimulación eléctrica transcutánea nerviosa) es una  forma de electroterapia de baja frecuencia que permite estimular las fibras nerviosas gruesas A – alfa mielínicas de conducción rápida, y a través del reflejo medular desencadenar a nivel central la puesta en marcha de los sistemas analgésicos descendentes de carácter inhibitorio.  Se utiliza sobretodo principalmente para disminuir el dolor. Consiste en la aplicación  de electrodos sobre la superficie de la piel. La sensación de corriente no es nada más que un hormigueo superficial y normalmente el tratamiento dura entre 20-30min.
  • Electroestimulación: (EMS) es la generación de contracción muscular usando impulsos eléctricos. Es un aliado útil que nos permitirá mejorar nuestro rendimiento con un menor esfuerzo físico y psicológico y por lo tanto mejorando nuestra eficiencia. Nos servirá para aquellas lesiones que requieran una inmovilización y así evitar la atrofia muscular, pero también cuando ya queramos empezar la ganancia de la fuerza, resistencia y potencia de las fibras musculares. Siempre se realizará con trabajos activos porque hay que tener en cuenta que no es un sustituto a la actividad física.

 

Búsqueda

Facebook

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    • No hay categorías