El kinesiotape, también conocido como kinesiotaping o vendaje neuromuscular, es un esparadrapo elástico constituido por una estructura trenzada de hilos de algodón, que incorpora una capa de pegamento (cyanoacrilato de uso médico, inofensivo para la piel) que le confiere adhesividad permitiendo que la piel transpire.

 

En Bodyconfort lo utilizamos porque nos proporciona los siguientes beneficios:

  • Mejora la circulación: gracias a la elasticidad del vendaje y que lo aplicamos con la zona a tratar en posición de estiramiento, cuando la estructura vuelve a su posición inicial, la elasticidad del vendaje hace que se eleve ligeramente la piel formando pliegues cutáneos superficiales, que aumentan el espacio celular subcutáneo donde se encuentran capilares sanguíneos y perilinfáticos; de esta forma aumenta la circulación local de la región en la que se aplica el kinesiotape.
  • Analgesia local: el aumento del espacio celular subcutáneo que provoca el kinesiotape disminuye la presión de los mecanorreceptores ubicados en este espacio, y de esta forma se reducen las aferencias nociceptivas (dolor).
  • Efecto neuromecánico: tracción sobre la piel y sobre la fascia superficial tensa las fibras de colágeno ubicadas perpendicular y diagonalmente entre esta última y la fascia profunda, desencadenando un reflejo protector para evitar el sobreestiramiento. Tambien, en función del sentido en el que apliquemos el vendaje (de origen a inserción o de inserción a origen), el músculo tenderá hacia el acortamiento o hacia la elongación, según lo que se requiera. Además, influye positivamente sobre la propiocepción, favoreciendo la biomecánica articular y el funcionamiento muscular.
  • Mejora la recuperación de lesiones: con el aumento del espacio celular subcutáneo favoreciendo la circulación local, facilitamos el drenaje de los detritos tisulares y de los mediadores inflamatorios acumulados en la zona lesionada.

 

El kinesio es muy rápido de poner y muy fácil de quitar. Es resistente al agua. Nos puede durar de 4-7 dias hasta empezar a desengancharse. Y nos permite realizar todo tipo de gestos deportivos sin ningún tipo de limitación del rango de movimiento ni molestia.

Búsqueda

Facebook

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    • No hay categorías